sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Porque me gusta la Navidad!

Otro año más llega la Navidad. Es la fecha del año que más me gusta. Me encanta ver las luces de la ciudad, los enormes árboles, los adornos en las tiendas, los nacimientos… Por unos días, parece que toda la ciudad respira felicidad y esperanza. No voy a entrar a hablar del consumismo que se ha apoderado de estas fechas, sino de los valores propios de estas fiestas, y de todo lo que me gusta. Es época donde los corazones de las personas se solidarizan más con el prójimo, donde sales de un comercio o te encuentras con alguien y dices “Feliz Navidad” con una gran sonrisa, y la persona que lo recibe, te devuelve las palabras con simpatía y satisfacción, donde el tiempo se para y se respira alegría y felicidad, donde las tarjetas de felicitación inundan los buzones…  

Los villancicos resuenan en nuestros oídos, las panderetas y las campanillas acompañan a los más pequeños, y los momentos con familia y amigos ocupan la mayor parte de nuestro tiempo.  Es cierto, que no todos podemos disfrutar de unas navidades rodeados de la gente que queremos, unas veces por la distancia física y otras veces, porque la distancia se hizo insalvable... Pero el refrán de “la distancia hace el olvido”, en Navidad no se cumple. Son días en los que las distancias se acortan, donde nuestro corazón hace recordar a la memoria a todos aquellos seres queridos que no están a nuestro lado. La emoción y los sentimientos están a flor de piel, una fotografía, una figura del belén, un encendido del árbol o un simple silencio, son suficientes para recordar tiempos pasados. Pero no hay que ponerse triste porque las cosas hayan cambiado, porque no podamos estar con quienes queremos o porque haya personas que no volverán a compartir ninguna Navidad con nosotros. Debemos recordarlos, disfrutar de lo que tenemos y sonreír con el corazón.  Dejémonos llevar por la inocencia del niño, queramos a quien tengamos cerca, a los que tenemos lejos y a los que no tenemos. Dejad que vuestro alma brille, como los ojos de los más pequeños (y de los no tan niños) al reflejar las bombillas y los colores de la Navidad.

Aunque las circustancias no nos lo pongan fácil, sed felices en la tristeza, cantad en el silencio, reír entre lágrimas, amar en la desdicha y sobretodo disfrutar del espíritu de la Navidad y dejad por unos días aquello que nos entristece, nos hace callar, nos hace llorar o nos hace sufrir y erosiona nuestro corazón, y todo porque ¡¡LLEGÓ LA NAVIDAD!!

Os dejo con mi felicitación de este año para todos los enredados. Seguro que muchos lo habéis visto, pero este año han dado un paso más y creo que está superchulo. Podéis elegir estilo de villancico y hacerlo poniendo caras de vuestros amigos. Es muy fácil de hacer y os podéis reir un ratillo :p



Un abrazo para todos mis enredados, ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario