martes, 13 de diciembre de 2011

Lanvin: genio y figura hasta la sepultura

Es cierto que el vídeo de Lanvin y Pitbull, fue un viral para promocionar su colección Otoño – Invierno 2011, pero se merece un “enredo” aunque no sea novedad. Y es que ver cómo bailan (bailar, bailar… ahora os explico…) las maniquíes más glamurosas de la maison, ataviadas con sus lujosísimos y carísimos Lanvin, a ritmo del reggaetonero más internacional, PitBull, no tiene precio.

 “I know you want me”, que es la canción del “one, two, three, four, uno, dos, tres, cuatro…” o “ella quiere su rumba, ¡sí!”, es la banda sonora de los movimientos arrítmicos de los protagonistas del anuncio, en cuyo reparto nos encontramos, entre otros, a las modelos Karen Elson y Raquel Zimmermman. Los personajes interpretan a las parisinas y parisinos más chic de la alta sociedad, que a modo de parodia, “perrean” sin perder la compostura, haciendo los sensuales movimientos propios de este baile, como si fuesen robots asíncrónicos, o autómatas que intentan reproducir (con más bien poco acierto) lo que sería una verdadera coreografía “a fuegote”.

Con este trabajo, nos muestra la mezcla entre lo tradicional y lo moderno de la marca. En la decoración de la sala y en el propio peso de la identidad de la firma francesa, encontramos lo tradicional,  y lo actual, lo podemos ver en la música del productor Pit Bull (que está en todos lados, “ya tu sabes”…) y en las líneas de los vestidos de Alber Elbaz (director creativo de Lanvin)


Sin duda, intentar que las mujeres de la alta sociedad francesa “se suelten como gabetes” (en idioma reggaetonero: sueltas como cordones de zapatos… sí, yo tampoco termino de pillar estas comparaciones), no podía tener otro resultado. Hay quien lo ha tachado de provocación, pero a mí, me parece sensacional. Es una forma de actualizar la marca y sobre todo de convertirla en noticia, al unir sinergias con el cantante Pit Bull, que está de rabiosa actualidad. Además, en tiempos de crisis, sólo Lanvin se podía atrever a lanzar una campaña así, una campaña que te saca una carcajada y, que sin duda, te deja un estupendo sabor de boca. ¿Qué os parece?


Hace unos días, pudimos ver cómo la marca nos felicitaba las Navidades, con un nuevo spot. La “postal” comienza con música cuasicelestial, emotiva y muy propia de estas fechas, que acompaña al momento “artesanal” de la composición del escaparate de la tienda de París, donde las maniquíes desnudas, se enfundan los trajes de la colección de Lanvin. 

La delicadeza con la que el “artesano” conforma el layout, colocando el vestuario y el atrezzo de las “modelos”, se funde con planos detalle, que aparecen con pequeñas ráfagas de música más potente. Finalmente, la vitrina de la boutique parisina, se convierte en una escena de un local, donde los colores y la música club llaman la atención de los viandantes, que se “posan” frente a los cristales. Hipnotizados por la escenografía y el aura que desprende la estampa,  no dudan en improvisar sus movimientos y coreografías más desinhibidas (incluido un breve guiño al vídeo anterior de Pitbull)


Este video – felicitación, es una muestra más de la filosofía que mantiene la firma francesa: buenas vibraciones, felicidad y ganas de pasarlo bien riendo.



Os iré enseñando más felicitaciones de Navidad en próximos enredos.

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