lunes, 27 de agosto de 2012

PEPLUM: EL REGRESO DE LA FEMINIDAD GRIEGA

Este post también va dedicado a una tendencia que ha pisado fuerte en la temporada primavera / verano y que no quiere irse en la próxima otoño / invierno. La silueta peplum ha llegado para quedarse. Tiene su orígen en una prenda que llevaban las mujeres griegas en los años anteriores al 500 a.C.. Me refiero al peplo, una túnica tubular que se ataba a la cintura cayendo la tela sobre las caderas a modo de volante. Más o menos como aparece en estos dibujos.

Durante toda la temporado hemos visto multitud de prendas que siguen las líneas de esta tendencia. La silueta peplum, marca las curvas de la mujer a la vez que disimula las caderas o la tripita (según el tipo de peplo que lleve). En cualquier caso, me parece una prenda de lo más sexy, sobretodo si está acompañada por un escote palabra de honor o corazón.

Las it girls y celebrities no han dudado lo más mínimo a la hora de enfundarse en uno de los vestidos peplum. Varias han sido las que han elegido esta silueta para la alfombra roja (y sin duda ha sido todo un acierto). 
Emma Watson  /  Beyoncé /  Scarlett Johansson / Charlize Theron

Es una tendencia que admite cualquier tipo de tejido y print. Así, podemos verla en punto, algodón, cuero, crepé, liso, leopardo, tweed... Ya estamos viendo en los avances de temporada, que va a seguir presente en nuestro armario y lo hará en todas sus variedades: vestidos, camisetas y faldas. A mi como más me gusta es en la versión vestido, lo encuentro superfavorecedor, aunque las faldas combinadas con unas bonitas blusas también quedan de lo más trendy.

Os dejo unos collages con imágenes de las nuevas colecciones que ya podemos encontrar en las tiendas:

ZARA otoño / invierno 2012-2013
H&M / STRADIVARIUS otoño / invierno 2012-2013


Yo me compré un vestido negro con escote corazón en Berskha al volver de Ibiza y lo estrené en Málaga. Es parecido a este de ZARA. Os lo enseñaré próximamente con algunos de los looks que he lucido este verano.

¿Ya tenéis alguna prenda con esta tendencia? Yo os animo, porque de verdad que sienta muy bien y te sientes supersexy!!


Un abrazo enredados!!!!! muaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario