martes, 21 de febrero de 2012

Las Majas de Goya

Aún con la resaca de los Premios Goya del pasado domingo, me decido a escribir un post sobre el evento cinematográfico de nuestro país por excelencia. Y lo hago no buscando el refinamiento en mis palabras ni la exactitud en términos “modeísticos”, sino desde mi punto de vista y gusto, ya que realmente me parece que nuestras “majas vestidas” han estado a la altura del pincel del artista aragonés que da nombre al festival, y quiero compartir con vosotros lo que más me ha gustado (a parte de Miguel Ángel Silvestre, lo siento es un amor platónico…)

Sin más preámbulos entro en harina. Lo que más me ha gustado (bueno lo segundo…) son los peinados de cine que llevaban muchas de ellas. He de confesar mi predilección por lo recogidos, los moños bajos enormes son los que más me gustan (los que luce Penélope Cruz me suelen gustar muy mucho), pero los que llevan cardados y flequillos originales también me encantan. En esta edición de los Goya hemos tenido de todo: moños perfectos y trenzados como el de Michel Jenner, sencillos pero resultones como el de Elena Anaya, clásicos como el de Cayetana Guillén Cuervo y atrevidos como el de Pilar López de Ayala. Quizá el que menos me gustó fue el de Inma Cuesta, porque me pareció que se quedó en un “quiero y no puedo”, lo que no quiere decir que ella no estuviese espectacular.


También vimos melenas sueltas como la de Belén Rueda, Salma Hayek, la siempre impecable María Adánez y la “femme fatale” JuanaAcosta, que estaba espectacular (me encantaría peinarme así algún día y con un traje así, por pedir que no quede…)

En cuanto a vestidos, me quedo con el de Goya Toledo de la diseñadora Elie Saab, sin palabras… aunque también me gustó muchísimo el Gucci blanco de Verónica Echegui, el nude de Dior de María Valverde y la puesta de largo de Clara Lago de Zuhair Murad.




Si me permitís sólo una pequeña y humilde crítica: el vestido de Alba García no le favorecía mucho. Demasiado ceñido marcaba mucho el pecho y no hacía justicia a sus curvas.

Esta ha sido mi selección de mis "must have" de la “red carpet” (por meter términos propios de la crónica de moda jaja)

Pero quería terminar este post con una imagen de la vuelta de Silvia Abascal. Después de sufrir un ictus hace diez meses, reapareció brillante y preciosa. Sin duda, momento emotivo de la gala, cuando aparece del brazo de Miguel Ángel Silvestre y los sentimientos se apoderan de su voz y afloran en sus ojos. Desde aquí, mi pequeño homenaje a una luchadora, que ha podido superar esta enfermedad que afecta a tantas otras personas anónimas.


Besos mis enredos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario