lunes, 13 de febrero de 2012

De Valentines, amores y dolores...


Otro año más llega el día de San Valentín, el Día de los Enamorados por antonomasia, pero ¿conocéis el origen de esta fiesta?
Aunque hay diversas teorías, parece que fue en Roma, en el siglo III, cuando un sacerdote llamado Valentín se hizo popular al casar parejas bajo el ritual cristiano, contradiciendo al Imperio romano que lo prohibía, ya que decía que los hombres que estaban ligados sentimentalmente a sus mujeres y a sus familias,  rendían menos en el campo de batalla. 

El sacerdote intentó promulgar los valores cristianos en el Imperio, pero finalmente el emperador Claudio II ordenó que le procesaran. Asterius, el lugarteniente encargado de condenar al religioso, le pidió que le diera clases a su hija Julia, de la que Valentín acabó locamente enamorado. Un día antes de su ejecución, un 14 de febrero, le dejó una nota a la joven, en la que le declaraba su amor eterno firmando: “de tu Valentín”. De aquí viene toda la tradición de celebrar ese día la fiesta de los enamorados y de las cartas de amor.

Todas las grandes historias de amor tienen siempre un tinte dramático, sino fijaos en Romeo y Julieta. El dolor y el amor siempre han estado muy unidos: “Quien bien te quiere, te hará llorar” o expresiones como “morir de amor”, forman parte del  refranero sentimental. Yo creo, que incluso encontramos cierto placer en sufrir un poco por amor, por aquello de que cuando se consigue algo que parecía imposible, te satisface de manera exponencial. ¿No sería todo mucho mejor si cada uno encontrase a su media naranja sin perder tantas lágrimas en el camino? Como decía Platón, las mitades tienden a reunirse por el influjo de una fuerza imperiosa, y cuando se encuentran, ya no desean separarse el uno de otro. ¡Qué difícil es encontrar ese alma gemela! Esa persona que nos completa y con la que no existen preguntas como: "¿por qué la amo?"

Todo es tan idílico y bucólico a la vez…

Como todo festejo que se precie, los centros comerciales han creado todo un mundo de consumismo y merchandising adecuado a las “necesidades” de los enamorados. Lo que antes se saciaba con unas letras inspiradas por el amor, hoy necesita del objeto material o de la experiencia, que supla esa carencia de sentir con algo tangible, el amor de una persona hacia otra. Así, nos encontramos con anillos, bolsos ediciones especiales de San Valentín, noches de hoteles, viajes, lencería… Aunque lo más triste de esto, es la tendencia actual que equipara “la cantidad de amor” al valor material o a la ostentosidad del “detalle”.

Cada uno es libre de celebrar y de demostrar el amor que siente hacia su pareja de la forma que crea más conveniente, pero no dejemos llevarnos por el hechizo de lo tangible y seamos capaces de ver con el corazón. Cerrad los ojos cerca de la persona que amáis y si podéis sentir amor y cuando abráis los ojos podéis ver vuestro reflejo en las pupilas de la otra persona, no habrá un regalo capaz de provocar esa sensación tan... tan indescriptible...

Hoy os voy a dejar con un pequeño regalo que puede ser muy placentero en vuestros momentos de amor. Es algo que hará que disfrutéis un poco más de vuestros encuentros íntimos... No es algo caro ni voluptuoso, y puede ser el complemento perfecto para celebrar vuestro día. Es el pack especial de San Valentín que CONTROL ha creado con geles y dados para dar rienda suelta a vuestra imaginación y disfrutéis en pareja jugando con el amor. Puestos a consumir, ¡¡consumamos para divertirnos!!

Besos amoros a todos mis enredados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario