jueves, 13 de septiembre de 2012

MBFW: ALGUNAS SEGUNDAS PARTES SON BUENAS...

¡Aquí estoy de nuevo! Vuelvo con otra entrada sobre Cibeles (MBFWM, ya sabéis... jajja), y lo hago con un contenido que espero no defraude. De ahí, el parafraseo del título sobre las segundas partes, que espero esta sea buena :)
Como adelanté en el anterior post, hoy traigo a mi pequeño espacio enredado, el desfile del gran Hannibal Laguna. También fue el viernes 31 y pude entrar gracias a una compañera del máster que me facilitó la entrada a última hora, cuando creía que ya no iba a poder pasar (millones de gracias Lidia!!! os dejo su fantástico blog http://www.lidiabedman.com/)
Música entrañable y enormemente aspiracional que me recordaba a "Vacaciones en el mar" y a la Dolce Vita, marcan el comienzo de "Satin Doll". Aparece la primera modelo y no puedo evitar sonreir al pensar - aquí están los rojos de mi Hannibal - Un vestido de noche, con escote en pico, cintura acorsetada, de color "rojo Hannibal" (ya sé que cada color tiene su nombre, pero es que es inevitable para mi cabecita, no asociar ese brillo y esos tonos al diseñador), con mangas negras de gasa transparente, que aletean al son de los firmes pasos de la modelo y se unen al vestido mediante unos lazos con apliques de pedrerías. Así comienzan los 25 minutos de desfile, que se quedan cortos para mi embobado estado que aumentaba con cada pase.

Tras los rojos llegaron los amarillos, también en rasos luminosos y sedas con caídas de ensueño.

Pudimos ver todo tipo de escotes: corazón, pico, palabras de honor, asimétricos o drapeados. Los vestidos capa y las superposiciones en hombros, escotes y cinturas marcan el patronaje de la mayoría de los diseños. Algunas reminiscencias helenas en escotes y en la forma de "envolver" el cuerpo, como si fuesen túnicas de una pieza, incluso algún toque peplum, pudimos ver en algún pase. Todo esto, sin olvidar los vestidos más entubados, que todo sea dicho, con los que no parecían muy cómodas las modelos (ya que no llevaban abertura trasera para facilitar la andada).


Los vestidos amarillos dieron paso a los morados, fucsias y degradados en oro. También se combinaron los  rasos de estos colores con faldas lisas y de jirones de seda a modo de plumas, o con partes de arriba de encajes y faldas de estos colores. 


El encaje ha sido uno de los protagonistas de la colección. En forma de toreras, vestidos enteros, partes de arriba acompañadas de faldas globo, de seda a modo de plumas o siguiendo la tendencia de este verano, más cortos por delante que por detrás, aunque trazando líneas rectas que dan lugar a poliédricas faldas perfectas.

 

Pero lo que se ha convertido en un baluarte para Hannibal, son los lazos. Unas veces enormes, delanteros, traseros, en las mangas, vestidos completamente lazados... ¡¡el lazo en todas sus versiones!!! Esta vez, no ha podido ser menos, y ha dado un paso más. Todas las modelos llevaban un tocado de tres lazos negros aplicados en las trenzas (me lo pido!!)


Creo que se me ve la pluma (y nunca mejor dicho por lo que viene a continuación...) Hannibal Laguna me fascina, sus vestidos me enamoran y me encantaría enfundarme uno de sus vestidos alguna vez. Sin duda hacen soñar. Una oda a la mujer, a sus curvas y a su feminidad. Eso son los diseños de HL. 

Os dejo con mis vestidos favoritos, el de la derecha es el que terminó el desfile, y el que continúa el guiño con el que empecé este último párrafo.


Un abrazo superenredado!!!! (esta semana van dos no os quejaréis de amor enredado ehh!! :p)

1 comentario:

  1. Si tuviese algún tipo de conocimiento sobre la temática de la entrada, podría aportar algo interesante. Pero no es el caso...

    ResponderEliminar