domingo, 7 de abril de 2013

MAD MEN: SEXO, DROGAS Y PUBLICIDAD

Hola mis enredados!!! Parece que París no se lleva bien con mi ordenador, ahora ni se enciende, por lo que escribir me resulta entre muy difícil y difícil... Pero bueno, poco a poco...

Si os pongo esta foto,  ya sabéis sobre qué va el enredo de hoy, verdad?...
Hoy vuelve a las pantallas norteamericanas (y a mi pc prestado) la exitosa serie Mad Men. Creada por Matthew Weiner, recrea el mundo de la publicidad de los años sesenta, a través de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce, en Madison Avenue.
Yo la conocí en la facultad, y la verdad, que para un estudiante de publicidad era más que atractivo pensar que algún día mi trabajo consistiría en ir de fiesta en fiesta, teniendo ideas geniales y despilfarrando el dinero. Pero, afortunadamente, esto hoy no es la realidad, y digo afortunadamente, porque el papel de la mujer en ese momento, no es que me gustase mucho... (desafortunadamete, si me refiero a las fiestas y al dinero...)
A través de la propia evolución de los personajes, se muestra como los roles mujer - hombre - poder también sufren variaciones. Lejos de ser una comedia, aunque con algunas píldoras de humor, refleja el duro conflicto de su protagonista, el director creativo Don Draper (John Humm) consigo mismo. Las mentiras, infidelidades, vicios legales e ilegales y el éxito, son los ingredientes que componen la mezcla explosiva del sino de Don. Seductor, todo un dandy. El James Dean de los negocios y todo un rebelde sin causa. Siempre rodeado de bellas mujeres (su debilidad) y acompañado de una copa de whisky y un cigarro. Un matrimonio fallido y un segundo actual, sus relaciones más estables.
Las principales mujeres de Don son: su ex mujer Betty (January Jones); Joan Harrys (Christina Hendricks) la jefa de secretarias y desde la quinta temporada, socia de la agencia; y Peggy Olson (Elisabeth Moss), que empezó siendo su secretaria, pero pronto Don sabría que era una excelente creativa y no dudó en promocionarla y ser su mentor y protector. Ella se marchó en la anterior temporada, veremos qué pasa en la siguiente... Y la última en llegar, Megan Calvet (Jessica Paré) su actual mujer. Aunque parecía que había conseguido ese cambio en Don, yo creo que esta relación no durará mucho tiempo más debido a las metas y sueños de Megan, que la separarán cada vez más del creativo.
Arriba Megan. abajo de izqda. a dcha. Peggy, Betty y Joan
Megan
Un aliciente por el que ver la serie, es por mi otra pasión: la moda. El estilismo impecable, fiel a la época, con un sinfín de outfits ideales y dignos de estudio. Los vestidos entallados a la cintura, con faldas de vuelo almidonadas, la llegada de los pantalones corsarios a la mujer, los guantes tipo Gilda, los eyeliners interminables cual Cleopatras y los cardados, ondas al agua y bucles perfectos. Una estética increíble en la que me encanta sumergirme a través de la serie.
Los "modelitos" de los caballeros son, más bien, "sota, caballo y rey", o lo que es lo mismo: traje, corbata y sombrero. Ahora, que a mi me encanta!! Donde esté un hombre trajeado, que se quiten los jeans y playeras (aunque igual es que sólo me imagino a Don enfundado en un traje y puede que no le quede igual a todo el resto de humanos hombres...)
Hablando del vestuario de los chicos de Mad Men, no podía pasar por alto esto:
Sin palabras, sin aliento... Qué combinación de colores, esos cuadros... Van hechos un cuadro!!! ... Qué dolor de ojos!!!
Os animo a descubrir qué pasará en esta sexta temporada, ya que quedaron muchos cabos abiertos: la nueva agencia, Don y Megan, Betty y su marido, la historia de Joan y Roger... Y por supuesto, los nuevos estilismos!!! Que se atisban  muy poperos :)
Os dejo con esta divertida recreación de los personajes de la serie para Barbie. 
Joan, Roger, Don y Betty
Hasta pronto (espero) mis amados enredados!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario