domingo, 13 de enero de 2013

París 2.0. : ¿quién dijo que las segundas partes no son buenas?


¡De nuevo en París amig@s enredados! Llevo aquí desde el lunes y he estado instalándome en mi nueva casita y aclimatándome de nuevo a la ciudad. Ahora vivo en una habitación pequeñita, pero es mi HOGAR y es sólo para mi, totalmente independiente y donde puedo hacer y deshacer a mi antojo. Los que me seguís por Twitter o Facebook, habréis visto que ya he empezado a cocinar cosas, que tengo tele y algunas fotos colgadas que van haciendo más acogedor este pequeño espacio. Aunque todavía necesito algunas cosas más, para hacer de estos muros parisinos mi rinconcito (y no enredado, porque sino en tan pocos metros imaginad cómo puede acabar esto…)

Una muy mejor amiga, me ha dicho que ver la televisión es un buen ejercicio para aprender bien el idioma. Como eso no es un esfuerzo para mi, en eso ando (aunque he de decir que aún no encuentro mi cadena, ni una programación que me entusiasme...) De momento, veo los Simpsons, un programa parecido a OT y otro reallity de franceses en Las Vegas, tipo Gandía Shore y sucedáneos (pero más light). ¡Culturizándome que estoy, vaya!...
Cuando me asomo a la ventana de mi habitación veo esto:
Edificios Haussmanianos típicos de París. Y si aún así, se me olvida en qué ciudad estoy, desde la cocina de la casa donde trabajo, veo el icono por excelencia (detrás del palo verde, llámese Bastille, al fondo. Por la noche se ve mejor porque está iluminada):
Con todo esto, ¿qué más puedo pedir?... La primera semana de trabajo ha sido fabulosa y mi vida social parisina también ha empezado con buen pie. Con desayunos, paseos matutinos, salidas nocturnas y charletas en mi casa, y todo esto en la mejor compañía (aunque aún me quedan personas importantes por ver)

Cuando cogí el avión en Barajas, una parte de mi no quería marcharse después de los días que pasé en casa. Pero mi otro Pepito Grillo, estaba ilusionado por la nueva versión de París que me esperaba en unas horas. Es por esto, por lo que no se me ha hecho tan dura la vuelta (y eso que el Sol sigue sin aparecer. Acabaré colgando esto por la ciudad…)
Otra cosa que me ha ayudado a estar en la cresta, es organizar viajes divertidos para los próximos meses. Digamos que estoy queriendo ser un poco Willy Fog, y es que debo aprovechar las gangas que he encontrado (megabus)

Creo que esta nueva etapa en los parises va a ser fabulosa. Estos días en Madrid, he cargado las pilas. He comprobado que todo sigue igual, todo está donde debe estar. Los miedos del regreso se han desvanecido. Los reencuentros no han podido ser mejores, he sentido mucho cariño, que me han echado de menos y mucha alegría por verme y por saber que todo me va bien. ¡Por bienvenidas así, merece la pena marcharte de casa un tiempo!

A pesar de que en estos días me he estado acomodando, aún debo “ordenar” ma tête y decidir en qué quiero invertir mi tiempo libre aquí. Sólo tengo una cosa clara, quiero disfrutar de la experiencia y vivir. Ya no tiene cabida la melancolía ni las cuentas atrás precoces. Ahora existe el hoy y yo en París. Y esto, lo puedo decir con la tranquilidad de que allí, en casa, todo va bien, todo va como siempre, y sé que cuando regrese, tengo mi sitio esperándome (bueno miento, hay otra cosa que tengo clara: ¡¡¡quiero hacer muchas cosas!!!)

Y como estoy de tan “buenro” y tan zen, os dejo el anuncio de Coca – Cola, que me encanta:


PD: Ya empiezan las grandes semanas de la moda. Iré haciendo algunos repasos en próximos episodios J

PD (bis): Descargad la aplicación WeChat, es el futuro de WhatsApp y tiene la opción de hacer videollamadas gratis!!

Un gros bisou mes amies!!!!

2 comentarios:

  1. Madre mia enredada! Menudo rinconcito tan cuco te has buscado. Un lugar ideal para poner en orden tus pensamientos y sentimientos mas profundos. Siempre que el espacio reducido no te cree mas enredos! Mucha suerte en tu aventura enredada! Hasta el proximo enredo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que dejéis comentarios, ¡muchas gracias! El espacio reducido no creo que me haga enloquecer (más jaja), en realidad, es como si estuviese en mi habitación de Madrid. ¡Seguro que es el hervidero de muchos buenos pensamientos y enredos! De nuevo, muchas gracias por tus palabras y por dejarte enredar. ¡Hasta pronto! un abrazo!!

    ResponderEliminar