sábado, 13 de octubre de 2012

COUCOU PARÍS!!


¡Bonjour desde París! Como os comenté por twitter (@yosoyyomisma para quien me quiera seguir :P), me he mudado. Ya no vivo en mi querido Madrid, ahora vivo donde se cantaba aquello de la Vie en rose. En realidad, vivo en un pueblo muy cerquita que se llama Asnières sur Seine, pero que está a veinte minutos del centro.

La conexión wifi de mi habitación deja bastante que desear, por lo que me es muy difícil conectarme, y más escribir, pero… Voilá!! Aquí estoy J

Os puedo decir que llevo ya casi tres semanas y de momento me gusta muchísimo todo lo que estoy viendo:

1. Sacre Coeur; 2. La Plaza de la Concordia; 3. La Torre Eiffel; 4. El Arco del Triunfo
Sin duda, es una ciudad especial y con encanto. Lo que más me ha gustado, hasta el momento, sin duda, es Le Louvre. El primer día que fui, hacía un sol estupendo (algo no muy normal aquí…), un chico tocaba el violín y cuando salí por una puerta al patio de las pirámides, esto fue lo que ví…

Impresionante, los pelos de punta. Una sensación de nerviosismo, calma, admiración y ceguera ante lo que estaban viendo mis ojos, que no puedo explicar con palabras. Desde ese momento, decidí que ese iba a ser mi rincón preferido de París (o al menos de momento, como he dicho antes jiji). Cuando llegué, estaba cayendo la tarde, y siempre los atardeceres impregnan de una belleza especial y extraordinaria, los momentos como este.

Tuve que volver la semana siguiente (esta vez acompañada con una buena amiga que he hecho aquí – española-). Aunque no fue tan mágico, fue genial y pude apreciar con más detalle aquello que me rodeaba. Disfruté de una vista diferente. Tenía otro color y se respiraban otras sensaciones, pero igualmente envolventes y evocadoras.

Los jardines verdes aledaños del Jardín de las Tullerías, sirven de pasarela y muestran su colección otoño / invierno 2012, donde los colores vivos son el leit motiv de la temporada: verdes, rojos, flores con ropajes amarillos, rosas, rojos… Realmente inspirador y reparador del alma.

Es por todo esto, por lo que creo que este lugar es maravilloso. Es un gran soplo de aire fresco. Y ahora, que estoy tan lejos de mi familia, mis amigos y mi hábitat natural, es lo que más alivia mi corazón.

A partir de ahora, el blog tomará un aspecto más parecido a un libro de viaje. Pero, también estoy recolectando imágenes de escaparates maravillosos, tiendas, rincones especiales y publicidades muy curiosas de La France.

En próximos episodios.

¡¡Seguiré retransmitiendo con mi pluma digital desde la ciudad del amor!!

À toute à l´heure!!

2 comentarios: